Plan de capacitaci?n a los docentes de la escuela Gonzalo Cordero D?vila en atenci?n a la diversidad


Abstract:

A continuaci?n se presenta un proyecto de car?cter inclusivo con la finalidad de formar a docentes de la escuela ?Gonzalo Cordero D?vila? de la comunidad de Quingeo, desde el enfoque de atenci?n a la diversidad, fundamentada en la teor?a de los estilos de aprendizaje de David Kolb Esta propuesta tiene mucha importancia por la necesidad que presentan los docentes, de conocer nuevas metodolog?as que permitan considerar y atender a las diferentes necesidades y caracter?sticas intr?nsecas, tanto de los estudiantes como tambi?n de los educadores en el momento de generar aprendizajes; para ello se revis? diferentes puntos de vista de autores que ampliaron esta perspectiva de estudio, se aplic? el test a los ni?os para determinar sus estilos de aprendizaje y se hizo una propuesta metodol?gica que permita a los docentes responder a las caracter?sticas del grupo. As? tambi?n servir? como instrumento para desarrollar destrezas relacionadas con la innovaci?n en la pr?ctica educativa.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • TEST
  • ATENCI?N
  • aprendizaje
  • Inclusi?n

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios
  • Educación superior