Plan de comercializacion de camarón para la empresa acuacultivos del pacífico en el Distrito Metropolinano de Quito


Abstract:

La implementación de un canal de comercialización de camarón en el Distrito Metropolitano de Quito, es viable, ya que de acuerdo al análisis técnico y de mercado es factible comercializar el camarón que produce la empresa Acuacultivos del Pacífico ya que dentro de este nicho si existe una gran demanda. La empresa Acuacultivos del Pacífico está en capacidad de cubrir el 18,5% del total de la oferta del camarón en el mercado del Distrito Metropolitano de Quito, logrando producir alrededor de 130.000 libras anuales. Mediante el estudio de mercado se ha podido constatar que dentro de los hoteles y restaurantes de lujo y primera categoría del Distrito Metropolitano de Quito, un 81,34% de éstos si utilizan camarón dentro de sus menús. La aplicación del direccionamiento estratégico planteado en este proyecto es de fundamental importancia para la implementación del nuevo canal de comercialización ya que de cada una de las estrategias permitirán a la empresa alcanzar la misión y visión planteadas. La implementación de un efectivo plan de comercialización permitirá a la empresa poder ubicarse dentro del grupo de los mayores distribuidores de camarón para los hoteles y restaurantes de lujo y primera categoría en el Distrito Metropolitano de Quito; ya que la empresa es a la vez productor y será su propio distribuidor.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • administración de empresas
  • Gestión Organizacional
  • Evaluación de proyectos
  • acuicultura
  • estudio de mercado

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Ciencias Agrícolas

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Dirección general
  • Economía de la tierra y la energía