Plan de comercialización de bolitas de uvilla bañadas de chocolate en la Ciudad de Guayaquil al año 2016


Abstract:

Este estudio como tal estuvo enfocado en el diseño de un plan para la comercialización de bolitas de uvilla bañadas de chocolate, estarán distribuidas bajo la empresa CHOCOBALL. Por ello se realizó un análisis en donde se demostró mediante la recolección de información de fuentes primarias y secundarias que la oferta es atractiva para el mercado y que existe una demanda potencial alta. Con el fin de comunicar la oferta al público se establecieron una serie de estrategias de marketing en donde se diseñó la imagen del negocio, del producto y acciones de promoción que favorezcan a las ventas. Como punto importante se debe mencionar que para demostrar la factibilidad económica de la propuesta se llevó a cabo un estudio financiero en donde se ubicó el precio de venta del producto en $2.00, mismo que será ofertado en el canal detallista de la ciudad de Guayaquil, necesitando de una inversión de $86.731,59 de los cuales el 70% se financiarán mediante préstamo bancario. Esta inversión será recuperada al tercer año teniendo una TIR del 30,96% y un VAN positivo de $56.030,44 con lo que se comprueba la factibilidad del proyecto.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • CANAL
  • Comercializacon
  • UVILLA CHOCOLATE
  • factibilidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas: