Plan de comercialización de la cerveza Peroni en corredores comerciales de la zona norte de Guayaquil y establecimientos comerciales en la vía La Puntilla – Samborondón para el 2020..
Abstract:
La investigación se realizó por medio de encuestas a consumidores finales y establecimientos de ventas, adicionalmente para el estudio de mercado se utilizaron instrumentos de investigación para diagnosticar la posición de la empresa frente a la competencia. El propósito es Realizar un Plan de Comercialización y segmentación del producto cerveza “Peroni” en la ciudad de Guayaquil y Samborondón para el 2020. El proceso de la información recolectada fue de segmentar, organizar y analizar con la finalidad de interpretar los datos obtenidos y determinar la situación actual de PROALCO y su producto PERONI. Los resultados fueron favorables porque ubican a PROALCO como una distribuidora reconocida en el mercado sin embargo se requiere mejorar los tiempos de entrega, por otra parte, la cerveza industrial PERONI de origen italiano va dirigida hacia un público selecto de gama alta por lo que en el diseño de la investigación se seleccionaron establecimientos on premise con la finalidad de incrementar las ventas y mejorar los resultados de la empresa. De esta manera se estructuró el plan comercial y la proyección financiera cuyos resultados son positivos y se evidencia la viabilidad del mismo para su ejecución.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Cerveza artesanal
- Investigación de mercado
- COMERCIALIZACIÓN
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Producción