Plan de comercialización de salsas, especias y condimentos en la provincia de El Oro.


Abstract:

El presente proyecto se lo desarrolló con la finalidad de determinar la viabilidad de comercializar una nueva marca de salsas frías, especias y condimentos dirigida al canal Horeca de la provincia de El Oro mediante un estudio de mercado diseñado y estructurado para el mercado meta establecido, con el apoyo de artículos científicos que provee de información fidedigna y alinean a obtener trabajo de calidad y sustentado científicamente, encaminado a obtener un contenido sólido que permiten integrar un plan comercial con estrategias únicas para focalizar la oportunidad de negocio que existe en el mercado, se determinó y segmento el mercado el cual tiene las condiciones de desarrollo constante principalmente en ciudades con mayor número de locales de comida como Machala, Sta. Rosa. Pasaje, El Guabo y Piñas, el emprendimiento está diseñado bajo la primicia de asegurar una calidad de atención única y personalizada. Analizar la actualidad del mercado meta al que está dirigido el proyecto a través de un estudio de mercado debidamente estructurado y enfocado para identificar las necesidades y demandas del canal Horeca de la provincia, los resultados definen claramente indicadores reales que ayudaran a tomar decisiones objetivas, claras, concretas, realizables, a tiempo y aterrizadas al contexto del mercado meta, un mercado formal e informal donde se dirigirá con gran presencia de asistencia técnica para promover y comercializar una marca nueva desarrollada y enfocada para el canal Horeca. Se desarrolló una idea de negocio alineada a los resultados obtenidos en el estudio de mercado realizado en mercado meta de la provincia, se determina su razón de ser de la empresa de comercializar exitosamente una marca de salsas, especias y condimentos, la marca y su producto que se ofrecerá en el mercado son ajustado y apegados a una realidad fundamentada gracias al estudio realizado, la ventaja competitiva del modelo de negocio que permitirá que el producto sea más competitivo y alcance el nivel de penetración al mercado requerido para optimizar el desempeño del emprendimiento, dando ese plus que todo modelo de negocio necesita para enfrentar las marcas y empresas posicionadas, se define los canales de comercialización óptimos y rentables para desarrollar relaciones comerciales que promuevan relaciones duraderas que con el tiempo crecerán y alcanzaran lograr afinada con nuestros clientes y posicionamiento de la marca. Finalmente, el estudio de factibilidad describe los resultados viables para emprender el proyecto y determinar las necesidades de herramientas, estructura y suministros que requiere un proyecto de esta magnitud para estar en la vanguardia en innovación empresarial. El estudio de factibilidad financiero que refleja la rentabilidad del negocio y da la visibilidad del que el proyecto es viable y rentable a corto, mediano y largo plazo, el estudio de factibilidad operativo que detalla la estructura a utilizar enmarcado a las necesidades del mercado, de acuerdo a las funciones operativas del proyecto y el estudio de factibilidad ambiental que describe el vínculo socio – ambiental del proyecto y la comunidad la sinergia del modelo productivo con el mercado capaz de promover el trabajo sostenible y sustentable en relación al medio ambiente.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • SINERGIA
  • HORECA
  • CONDIMENTOS
  • SALSAS FRÍAS
  • Especias

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Comercio