Plan de comercialización estratégica para la empresa de seguridad privada Max.security Cía. Ltda.


Abstract:

La investigación surge por la necesidad que tiene la empresa, de contar con un plan estratégico que le permita ser más competitiva en el mercado, captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales. El objetivo de la investigación es diseñar un plan de comercialización. Para la recolección de información, se plantea una metodología mixta, es decir, cualitativa y cuantitativa, debido a que emite juicios de valor del autor, así como, también, permite la obtención de datos cuantitativos mediante encuestas para analizarlos con métodos estadísticos, se realiza una investigación de campo pues se, tuvo contacto directo con la población, que es el objeto de estudio y, se consolidó los diferentes temas tratados en el marco teórico. Como principales resultados, se determina que la empresa ya tiene su posición en el mercado de la provincia de Bolívar; sin embargo, el no contar con un plan estratégico o de gestión ha hecho que su crecimiento sea lento, por esta razón la empresa requiere de estrategias o acciones que le permita ser más competitiva, eficiente y eficaz en el uso de los recursos. Como conclusión, se recomienda a la empresa aplicar múltiples herramientas de gestión como: matrices de percepción, mapas de empatía, análisis FODA, modelo CANVAS entre otras. Se, logra obtener una perspectiva clara de las falencias existentes en la organización y desarrollar estrategias de planificación que le permita potencializar su situación actual y consolidarse como el número uno de la zona centro del país.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • gestion
  • COMERCIALIZACIÓN
  • ventas
  • MERCADO
  • CLIENTES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas