Análisis de mercado de los medios de prensa escrita de la ciudad de Machala
Abstract:
El presente proyecto integrador tiene como finalidad realizar un plan de marketing mix para la captación y fidelización de nuevos consumidores segmentando el mercado de prensa escrita (periódico) en la ciudad de Machala, se utilizo para la recopilación de la informacion la técnica de la encuesta obteniendo datos cuantitativos y fue aplicada a 398 habitantes de dicha ciudad, de los cuales se recabo información referente a la aceptación que tienen los tres diarios mas importantes de la ciudad de Machala que son : diario Opinión, El Correo y Nacional. Estudiaremos el comportamiento del consumidor de los habitantes de la ciudad de Machala, en cuanto al consumo de medios de prensa escrita y así identificar el perfil que ellos tienen y sus necesidades. Se han establecido estrategias muy importantes que ayudaran a las empresas de periódicos de esta ciudad a incrementar sus ventas y a la captación de mas clientes, esto les permitira el crecimiento y poder económico a dichas empresas y a mantenerse en el mercado como pioneras en ventas. El avance tecnológico es muy relavante en esta investigación debido a que los medios de prensa escrita se han visto en la obligación de crear páginas sociales, donde se difunde información actulizada e inmediata, con la finalidad de mantener de una u otra forma al cliente satisfecho y fiel a la marca. Estas páginas tiene que estar constantemente actualizadas.Con la factibilidad de este proyecto, tendremos como resultados buenas oportunidades para las empresas de medios escritos (periódicos) en el mercado al cual ellos se dirigen, aumentando la productividad, la mano de obra e innovando el producto final.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- ANÁLISIS DEL MERCADO
- MARKETING
- COMUNICACION ESCRITA
- estudio de mercado
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Periodismo
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Teatro alemán
- Producción