Plan de comunicación administrativo para la empresa Andipuerto S.A.
Abstract:
El propósito del presente proyecto consiste en desarrollar un plan de comunicación administrativo de la empresa Andipuerto S.A. por medio de instrumentos de diagnóstico organizacional que involucre las preferencias del público interno e incremente sus niveles de productividad y servicio al cliente. El instrumento empleado se denomina Cuestionario de Diagnóstico Integral, conocido como el modelo de los seis cuadros, que consiste en un proceso de recolección de datos para diagnosticar los problemas internos de la empresa provocados por la influencia del ambiente externo. La presente investigación es de tipo no experimental, de corte transversal, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo. Se realizó la encuesta a 110 trabajadores de la empresa, previo acuerdo con la alta gerencia. Los resultados evidencian que el factor de liderazgo presenta la calificación más alta, mientras que factores como las relaciones internas, el sistema de recompensas y la estructura organizacional presentaron las calificaciones más bajas. A partir de este insumo fue desarrollada la propuesta de un plan de comunicación, enfocada a eliminar o mitigar los efectos negativos de los factores de diagnóstico evaluados previamente. El plan incluyó siete iniciativas derivadas de los tres factores de diagnóstico con las calificaciones más bajas.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- SERVICIO AL CLIENTE
- Plan de Comunicación
- liderazgo
- Productividad
- EMPRESA ANDIPUERTO
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Servicios de oficina
- Interacción social