Plan de comunicación comercial para el Cantón Patate


Abstract:

El cantón Patate cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos, gastronómicos, religiosos y de aventura a los que acuden únicamente la población local. Esto se da, por la poca difusión e información externa de los servicios turísticos que ofrece Patate, motivo por el cual, los turistas visitan otros destinos. El objetivo de este proyecto es fomentar los atractivos del sector y de la reactivación del potencial turístico en el cantón Patate, con la creación de estrategias de comunicación para la promoción de lugares como: cascadas, laguna, gastronomía, museo arqueológico, lugares religiosos, ferias dominicales y de diversiones. En efecto, como resultado se incrementará la comunicación interna y externa, por ende, la rentabilidad de las empresas locales, el turismo y el desarrollo de la población, de tal manera que, será motor principal para establecer los cambios y mantener el equilibrio entre los beneficios económicos, socioculturales y medioambientales. Para el desarrollo de esta investigación, se inició con el análisis de la oferta turística actual, para lo que se aplicó el método descriptivo, por medio del cual, se descubrieron los problemas que provocan la poca afluencia de turistas que visitan el cantón; posteriormente, se plantearon estrategias de comunicación, las mismas que con su aplicación, mejorarán los servicios que requiere el sector.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • plan
  • comercial
  • comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas