Análisis de mercado de restaurantes en el sector florida norte de la parroquia tarqui de la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

El emprendedorismo en la rama de las ciencias económicas y administrativas que se enfoca en la explotación de las oportunidades de generar nuevos negocios por tanto en el presente estudio se plantea la necesidad de conducir un estudio previo para identificar los hábitos de consumo, las necesidades y los deseos de los consumidores del sector de la Florida Norte de la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil, presenta una población insatisfecha en el mercado de los restaurantes. Se plantea como objetivo analizar las características del mercado de restaurantes en el sector Florida norte de la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil para verificar la viabilidad de la implementación de un restaurante-cafetería con un ambiente temático y una variada oferta de menú de la gastronomía típica nacional. Se recurrirá al uso de una matriz sistémica de alcance mixto (cualitativo y cuantitativo), de tipo aplicada, documental y descriptiva. La recolección de la información se realizará con técnicas en las que los instrumentos de análisis serán diseñados por los autores de este Trabajo de Titulación, de manera que respondan a los requerimientos específicos para alcanzar las metas planteadas. Se procedió a analizar la oferta y la demanda en el mercado de restaurantes del sector concluyendo la tendencia por el consumo de platos típicos de nuestra cultura con un marcado nivel de preferencia por elementos decorativos para llegar al mercado objetivo ofreciendo un ambiente agradable y cálido con una infraestructura creativa, un diseño innovador y una imagen que permita marcar la identidad del negocio, de manera que el cliente quede …

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Investigación de mercado

    Áreas temáticas:

    • Comercio
    • Gestión de hogares públicos
    • Producción