Plan de comunicación digital para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los padres de familia y colaboradores de la unidad educativa particular Javier de la ciudad de Guayaquil: modalidad propuesta de innovación
Abstract:
El plan de comunicación digital para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los padres de familia y colaboradores de la Unidad Educativa Javier busca fortalecer el nivel de motivación, compromiso e identidad de los colaboradores y padres de familia, logrando así un mayor nivel de participación e implicación de estos en las iniciativas del plantel y mejorando los niveles de reputación institucional. Mediante la investigación cualitativa realizada, se logró determinar cuál es la percepción que tienen los públicos objetivos de la institución, desde temas asociados a la filosofía e identidad Ignaciana, hasta la relevancia que tiene la educación jesuita en las familias, así como aspectos a mejorar en la gestión de comunicaciones del plantel. También se identificaron aspectos claves referentes a estilos de vida, aspiraciones, consumo de medios digitales y sentido de pertenencia hacia el colegio. Gracias a los resultados de esta investigación y el análisis situacional realizado, se plantea como producto mínimo viable el diseño y ejecución de un plan de comunicación institucional 100% digital, considerando el uso de diversos medios y un fuerte componente narrativo y humano, que responda a las necesidades identificadas de la unidad educativa, considerando las particularidades de cada uno de los públicos objetivos. Se trata de una propuesta comunicacional cuya línea discursiva se basa en la identidad jesuita, su filosofía educativa y espiritualidad, como las bases que definen el “modo de ser javeriano”. Un modo de ser y proceder característico de los estudiantes y familias del colegio a lo largo de generaciones, dejando a su paso un profundo legado de compromiso social, tanto a nivel local como internacional.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Plan de Comunicación
- REPUTACIÓN INSTITUCIONAL
- familia
- Medios digitales
- comunicación digital
- TESIS DE MAESTRÍA
- ESTRATÉGIA DE COMUNICACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Colecciones de estadísticas generales
- Escuelas y sus actividades; educación especial