Plan de comunicación digital para la marca Megassi en las redes sociales Facebook e Instagram


Abstract:

La comunicación digital es muy importante hoy en día, pues el tener presencia dentro del entorno online, es esencial para que una empresa pueda estar dentro del campo competitivo. Precisamente, el objetivo de este proyecto de intervención es “Mejorar la comunicación digital para la marca Megassi, en las redes sociales Facebook e Instagram”, lo cual, se logró por medio del uso de teorías clásicas de la comunicación y estrategias propuestas por autores expertos en el tema. El proyecto consta en un inicio de un análisis situacional de la empresa, el cual, se realizó por medio de un levantamiento de datos basados en las estadísticas de la fanpage de Facebook y entrevistas con los dueños del negocio. Este proceso permitió identificar las necesidades y carencias que este tiene, como, por ejemplo, la falta de objetivos comunicacionales, el bajo nivel de alcance y feedback en sus publicaciones, la deficiencia en cuanto al diseño gráfico, entre otras. Posterior a ello, se diseñó y adaptó estrategias fundamentadas teóricamente con el fin de solucionar los problemas mencionados. Luego de la intervención, se volvieron a levantar datos para realizar una comparación entre el antes y después de la marca, de manera que la información que se obtuvo al final del proyecto, es muy diferente a la del inicio, pues esta refleja una mejora importante dentro del entorno online, ya que, el nivel de engagement, feedback, diseño de los posts, interacción, etc., aumentó de manera significativa. Este proyecto logra cumplir con su cometido, pues deja a Megassi con una gran mejora dentro del campo de la comunicación digital y un camino trazado para la intervención a futuro.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • comunicación digital
  • Comunicación social
  • Comunicación de masas
  • redes sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones
  • Métodos informáticos especiales