Plan de comunicación en social media para la empresa Global Refrigeración.


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene el propósito de diseñar un plan de comunicación enfocado en redes sociales para la empresa Global Refrigeración. A partir de un análisis comparativo entre la teoría documental y entrevistas a tres expertos en el área digital, los autores profundizaron en cada aspecto requerido para elaborarlo. De igual forma, mediante entrevistas a profundidad, se conocieron los requerimientos y necesidades comunicacionales de la compañía con el fin de satisfacerlas. Por tanto, el presente proyecto integrador se constituye en una guía práctica y concisa para elaborar un plan de comunicación en social media. El proceso de elaboración inició con un análisis para la obtención de parámetros y procesos llevados en el área digital por la compañía en los últimos tres meses del 2017. A partir de ello, se generaron objetivos y se seleccionó Facebook como plataforma idónea en social media para Global Refrigeración. Posteriormente, se crearon mensajes, estrategias y acciones enfocadas a potenciar o mejorar la comunicación con los públicos de la empresa en base en sus requerimientos. Mediante los resultados obtenidos, se entregó a Global Refrigeración un documento con tablas, fórmulas y ejemplos de contenidos que pueden ser replicados para el manejo de su red social corporativa. Es importante considerar que la red social Facebook se actualiza constantemente debido a que emplea un algoritmo compuesto por variables que permiten presentarle al usuario lo más importante, según sus preferencias (Cotter, Cho, & Rader, 2017). Por ello, durante el desarrollo del presente proyecto integrador, las condiciones sobre las cuales se debía operar para elaborarlo dentro de la plataforma seleccionada cambiaron en tres ocasiones.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • redes sociales
  • Plan de Comunicación
  • COMUNICACIÓN CORPORATIVA
  • facebook
  • CONTENIDOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas