Plan de comunicación estratégica para la empresa NODO de la ciudad de Loja
Abstract:
Resumen:La presente investigación tiene como propósito consolidar un plan de comunicación estratégico para la empresa NODO de la ciudad de Loja, partiendo de un análisis de la gestión de la comunicación interna y externa. Para ello, se aplicó la metodología cuantitativa y cualitativa, mediante encuestas y entrevistas al personal interno de la empresa y a los representantes corporativos del servicio de internet empresarial y soluciones tecnológicas. A nivel interno, se logró identificar que el 50% del personal considera que el ambiente de trabajo donde desempeña sus funciones puede mejorar, siendo esencial trabajar en una planificación estratégica interna enfocada a generar el empoderamiento de los colaboradores y promover acciones institucionales para reconocer el desempeño laboral. Nodo tiene como clientes a grandes y reconocidas empresas en la ciudad de Loja, debido a su gestión para realizar venta directa y alianzas estratégicas, sin embargo, no es reconocida a nivel local y carece de una planificación comunicacional. Como parte de este trabajo se plantea una planificación alineada a los objetivos organizacionales y que aporte a visibilizar el accionar de la empresa destacando sus atributos.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Magister en comunicación mención investigación y cultura digital.-
- Planificación estratégica.-
- Comunicación organizacional.-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Interacción social