Plan de comunicación estratégico en la red social Instagram para el restaurante “El Baradero” de la ciudad de Esmeraldas.


Abstract:

Este proyecto de aplicación profesional busca Diseñar un Plan de Comunicación Estratégico enfocado en la red social Instagram para el restaurante El Baradero de la ciudad de Esmeraldas, para propiciar el aumento de sus ventas. Para llevar a cabo el plan estratégico de comunicación, se realizará una ruta metodológica mixta, es decir, se emplearán metodologías cualitativas y cuantitativas. Mediante encuestas se analizará la opinión de clientes en cuanto a la imagen, servicio a domicilio, calidad de la comida y mediante entrevistas conoceremos la percepción que tienen los colaboradores sobre el restaurante, su situación comunicacional y valores, con relación a la competencia. Con la elaboración del Plan de Comunicación Estratégico se espera contribuir con el fortalecimiento de la comunicación con los clientes, por medio de Instagram y WhatsApp para que haya un aumento de ventas en el local físico y a domicilio. A partir de la elaboración de la guía enfocada en la plataforma digital Instagram, se espera sirva de soporte para la gestión de la cuenta del restaurante. Así mismo, se plantea contribuir con la producción de tres piezas comunicacionales para la cuenta y que sirvan de modelo e inspiración a seguir para su contenido en redes sociales.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • restaurantes
  • estudio de mercado
  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL
  • redes sociales
  • Publicidad
  • comunicación estratégica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Redes sociales

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general