Plan de comunicación estratégico integral 360 para la empresa Andes Cables de la ciudad de Santo Domingo


Abstract:

Resumen:La comunicación estratégica es uno de los instrumentos esenciales de las compañías, siendo el área de dirección de comunicaciones un pilar fundamental para el logro de objetivos, los cuales luego de ser determinados, llevan a aplicar estrategias y tácticas correctas que permitirán lograr la visibilidad de la empresa, crear valor, y potenciar las relaciones con sus públicos de los cuales depende para su desarrollo. Andes Cables, una empresa ecuatoriana con sede en Santo Domingo, fue motivo de estudio en el ámbito comunicacional ya que mediante observación se identificaron falencias en su presencia a nivel digital. Mediante la metodología de sondeo, ficha de observación y análisis SEO, se pudo identificar su poca presencia a nivel de sitio web y en redes sociales, teniendo un bajo alcance de su mercado meta. Estos hallazgos fueron base para el desarrollo de estrategias particulares enfocadas en la construcción del buyer persona ideal al que apunta Andes Cables, priorizando el uso de las plataformas digitales más efectivas para la empresa, personalizando contenido y proponiendo mejoras a su sitio web, que mejore su alcance comunicativo.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Magister en comunicación estratégica mención comunicación digital.-
  • Comunicación estratégica.-
  • Planificación estratégica.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comunicaciones
  • Publicidad y relaciones públicas