Plan de comunicación externa para el Servicio de Contratación Pública - SERCOP, en la ciudad de Cuenca.


Abstract:

Tanto la tecnología como los buenos canales de comunicación, permiten a una empresa estar al día con los requerimientos de los clientes o usuarios. El Servicio de Contratación Pública - SERCOP, es una entidad que busca generar un proceso transparente en la oferta y demanda de servicios en el país, ofrece una variedad de servicios para que los comerciantes, empresarios y profesionales puedan ofrecer sus productos o servicios, registrándose como proveedores del Estado y brinda cursos de capacitación. Sin embargo, existe un elevado porcentaje de la población específicamente del segmento ubicado en la ciudad de Cuenca, que desconocen sobre estos servicios. Con el propósito de generar mejores estrategias de comunicación se ha desarrollado un plan de comunicación, el mismo que analiza el mensaje a transmitir y las tácticas que se utilizarán para este propósito. Entre las estrategias utilizadas para el efecto se han considerado la aplicación de diferentes formas de promoción ATL (radio, televisión y prensa) y BTL (elaboración de folletos, trípticos y banners), que serán utilizados como una forma de trasmitir el mensaje y buscar desarrollar el objetivo del proyecto que consiste en incrementar el número de beneficiarios que consten en los registros del SERCOP, como proveedores del Estado Ecuatoriano.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • MARKETING
  • SERCOP
  • PLAN COMUNICACIONAL
  • Analisis Situacional
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Administración pública
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Administración pública y ciencia militar