Plan de comunicación integral de la marca Veris como una estrategia de posicionamiento en el mercado de la atención médica ambulatoria privada en la ciudad de Quito, 2014
Abstract:
El plan de comunicación es un instrumento útil para que una empresa disponga de un efectivo direccionamiento que le permita mejorar su comunicación interna y externa, enfocado a fortalecer el entorno laboral y el posicionamiento de mercado necesario para alcanzar una mayor rentabilidad. La presente investigación se concentra en la empresa Veris, que presta servicios de salud ambulatoria, disponiendo de amplia diversidad, personal calificado y tecnología de punta. Pese a estas fortalezas, la empresa no ha logrado mantener un posicionamiento de mercado adecuado, con poco reconocimiento de los clientes potenciales. En tal virtud, es fundamental desarrollar un plan compuesto por diversas estrategias viables cuya aplicación permitan a la empresa tener una mejor y mayor cercanía con el mercado, permitiendo un crecimiento constante. Para su desarrollo, se utilizó una metodología basada en el diagnóstico que permitió contar con un FODA actualizado que sirvió de base para la formulación de objetivos, propuestas de valor, estrategias y tácticas, desarrollando un plan operativo que permita su adecuada implantación.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Comunicación en administración
- Salud ambulatoria – Servicios
- Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación