Plan de comunicación integral de marketing para la marca la gloria de dios en el cantón Pedro Carbo
Abstract:
La empresa La Gloria de Dios ,a pesar de los años que tiene vigente en el mercado de estudio, no se encuentra posicionada en la mente de los consumidores, debido a la falta de estrategia que permita tener un posicionamiento en el mercado, por lo tanto esta investigación tuvo como objetivo desarrollar una estrategia plan de comunicación integral de marketing para el posicionamiento de la marca La Gloria de Dios en el cantón Pedro Carbo ; para recolectar información y evidenciar las herramientas que pueden utilizarse para llamar la atención del mercado se utilizó una metodología cualitativo-cuantitativa con un diseño de investigación descriptivo; considerando una relación con las causas y efectos que la empresa presenta ante tal problema que se plantea, y también cuenta con un estudio de campo y correlacional, que permitió analizar el cumplimiento de cada una de las metas planteadas, también un estudio documental basado en la teoría conceptual de las estrategias de posicionamiento, su evolución e innovación en las empresas; se realizó una encuesta de tamaño a una muestra de 384 personas, donde se pudo recolectar datos en base a un cuestionario enfocado al conocimiento del punto de vista y criterios de conocimiento de la empresa y que tipo de publicidad se puede realizar para llamar la atención, obteniendo como resultados los canales de comunicación que se pueden aprovechar para realizar una propuesta ante la problemática planteada; en la propuesta se detalla en primera instancia la situación actual de la empresa y el justificativo que permita validar el contenido, posterior de detallan las estrategias de social media como carácter primordial debido a la importancia y bajo costo que representa; además de estrategias adicionales que pueden realizarse para tener un contacto directo con el cliente, así como monitorear y controlar cada elemento desarrollado en la propuesta.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Marca
- Social media
- ESTRATEGIAS
- Empresa
- POSICIONAMIENTO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas