Plan de comunicación integral para fortalecer la imagen corporativa del liceo Juan Mantovani


Abstract:

El Liceo Juan Mantovani ubicado en Ecuador, provincia de Pichincha, parroquia Sangolquí, creado en 1985 es una empresa del sector educativo con 25 años al servicio de la niñez y juventud del sector. La empresa dispone de 4732m2 en las que se encuentran las aulas de clases, áreas verdes, cancha multiuso, oficinas administrativas, juegos infantiles y el bar, así también tiene 26 empleados, 18 distribuidos en el área docente, 3 en el área administrativa, 3 autoridades y 2 en la de servicio. El Liceo a través de los años por sus continuos cambios de nombre, aisladas e inapropiadas iniciativas publicitarias, inexistencia del departamento de marketing, retraso frecuente del pago de los clientes, comunicación interna inadecuada, adicionalmente a ello la poca identificación de su público interno, problemas fundamentales, sumados a la poca práctica de valores institucionales, parte del cuerpo docente con poca formación pedagógica y la falta de un programa de comunicación interna y externa, ha deteriorado su imagen corporativa hasta la actualidad. Vista la necesidad de fortalecer su imagen corporativa para ser recordados por el público, mediante el análisis situacional se logro determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para proceder a cruzarlas y finalmente obtener las estrategias y sus respectivas tácticas.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • mercadeo
  • Publicidad
  • educacion
  • Estudio Financiero
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones
  • Interacción social