Plan de comunicación para la carrera en Producción y Dirección en Artes Multimedia de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Santiago de de Guayaquil


Abstract:

El desarrollo de este Plan Comunicacional abarcó consigo una serie de actividades que aportaron en el proceso y le dieron sentido a los resultados. Se procedió a realizar consultas en el Plan director de la carrera, libros de Marketing y en los documentos expuestos en páginas web que proporcionaron información actual y necesaria para realizar el estudio de mercado y el plan de medio. De igual manera se llevó a cabo un estudio basado en investigación descriptiva la cual comprende en primer lugar, encuestas; para conocer los gustos y preferencias de los estudiantes de colegio, en segundo lugar una entrevista a un especialista en multimedia y finalmente el grupo focal a estudiantes de quinto y sexto curso de colegio, quienes expusieron los medios que utilizan y prefieren para informarse quienes además brindaron su opinión acerca de los posibles medios que la carrera de Ingeniería en Producción y Dirección en Artes Multimedia debería utilizar para darse a conocer como una alternativa de carrera que les permitirá desarrollarse como profesionales. La implementación de las herramientas antes mencionadas permitieron desarrollar ideas desde el estado de la Carrera frente a la competencia y de su producto, para generar a partir de esto, una serie de estrategias de medios que permitieron orientar y dar sentido a las necesidades que requiere y percibe el cliente potencial de la marca.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • PLAN COMUNICACIONAL
  • UNIVERSIDADES CATÓLICAS
  • FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES
  • GUAYAQUIL
  • CARRERA DE PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN EN ARTES MULTIMEDIA
  • ECUADOR
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • Investigación de mercados

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Interacción social
  • Educación superior