Plan de comunicación para la empresa comercializadora de repuestos de remolques Importmuentes S.A.
Abstract:
En el presente proyecto se hablará sobre la factibilidad de realizar el proyecto de un plan de comunicación para la empresa Importmuentes S.A. dedicada a la importación y comercialización de repuestos y partes para remolques. El proyecto estará desglosado en cinco capítulos: marco contextual, análisis situacional, investigación de mercados, plan de marketing y análisis financiero. Para empezar el proyecto es de mucha importancia tener conocimiento de algunos conceptos básicos, teoría, casos referenciales y leyes que ayudarán a comprender de una mejor manera las bases en la que se sustenta el proyecto. En el análisis situacional se puso en evidencia las fortalezas y debilidades de la empresa, se pudo obtener información de aspectos positivos que está viviendo el país en el ámbito de importaciones dando como resultado números que ayudan a la mejora de la empresa. Luego en el aspecto de investigación de mercado nos ayudó a conocer el comportamiento y preferencias de las empresas que compran en el sector agrícola los repuestos de remolques, se descubrió in formación importante, como frecuencia de compra, aspectos que influyen al momento de la compra, la influencia de la comunicó en las empresas, etc. entre otros datos que son relevantes para la elaboración del plan de comunicación, ya que direcciona el quien, como cuando y donde dirigir la comunicación. Después de haber obtenido toda la información relevante por medio de las herramientas de investigación de mercado, se plantean los objetivos y aspectos relevantes que nos ayudó a diseñar el plan de marketing necesario para la empresa, se empezó a desarrollar la estrategia y en que medios se van a aplicar el mensaje para hacerla más atractiva en el mercado objetivo. Por último, se mide la factibilidad del proyecto a nivel financiero, en este caso se mostró aspectos positivos con respecto al desarrollo del proyecto dejando un ROI positivo y bkp_redituable para la empresa.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Medios digitales
- Plan de Comunicación
- Sector Agricola
- COMERCIALIZACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio, comunicaciones, transporte