Análisis de mercado para el bkp_rediseño de contenidos del Programa de Ingeniería en Mercadotecnia de la ESPE, para el año 2014


Abstract:

La Educación Superior ha experimentado cambios significativos que han motivado el bkp_rediseño de los programas carrera que ofertan las universidades del país, es por esto que la presente investigación de mercados se enfoca en indagar tanto en la oferta académica de programas de pregrado en mercadotecnia así como la demanda de profesionales en esta área con el fin de determinar las características del perfil ideal de un profesional de marketing. En cuanto a la oferta de pregrado en marketing en el Ecuador existen alrededor de 35 programas con similar duración, modalidad y el perfil de egreso. La investigación ha reflejado que las empresas en la ciudad de Quito tienen establecido el perfil de trabajo basado en competencias y siguen un proceso de contratación valorando el alto nivel ético, la experiencia y la suficiencia en el idioma inglés.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Investigación de mercados
  • PLANES DE ESTUDIO
  • Oferta Académica
  • Educacion Superior

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Interacción social
  • Conocimiento