Plan de desarrollo estratégico para la compañía plásticos chempro: línea hogar
Abstract:
El tema presentado es un Plan de Desarrollo Estratégico, también llamado Plan de Mercadeo que se realizó a una compañía que produce y comercializa productos plásticos en cuatro diferentes líneas de producción: Línea Hogar (con productos para la cocina, baño y limpieza), Línea Juguetería, Línea Avícola (comederos y bebederos par animales de granja, especialmente pollos) y Línea Industrial (casilleros de seguridad fabricados en plásticos). El estudio se enfocó exclusivamente a la línea Hogar, luego de entrevistas previas con la gerencia y un período de observación directa donde se estableció que necesitaba ser analizada. La compañía se llama Plásticos Chempro, es ecuatoriana y empezó su producción en la década del setenta. El estudio es un análisis tanto interno (se entrevistó al personal de todas las áreas de la Compañía) como externo de la compañía (se analizó el entorno en el que se desenvuelve, a la competencia y una investigación de mercados para establecer el comportamiento del consumidor en cuanto a motivaciones y frecuencia de compra y preferencia de marcas) con lo que se pudo establecer la situación actual en la que se encontraba y las acciones a tomar para mejorar su imagen y niveles de venta.
Año de publicación:
2009
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Dirección general