Plan de emprendimiento de una agencia de marketing digital en la ciudad de Machala.


Abstract:

El presente proyecto de emprendimiento se basó en un estudio para determinar la factibilidad y viabilidad de la creación de una agencia de marketing digital especializada en el manejo de páginas digitales y herramientas digitales (página web, redes sociales: Facebook e Instagram) para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la ciudad de Machala. En la actualidad el manejo de las herramientas digitales ha ido incrementando de manera positiva en el mercado nacional, llegando a convertirse en una herramienta de información y de reconocimiento para muchas empresas. En la ciudad de Machala mediante el estudio de la competencia dio como resultado existen muchas agencias y personas independientes que realizan manejo de redes sociales de manera profesional, básica y empírica, debido que nuestro mercado se encuentra en un estado de transición entre lo tradicional y tecnológico. El proceso del estudio se realizó de manera cuantitativa y cualitativa se utilizaron estos dos métodos de investigación, debido a que la investigación cuantitativa se obtuvo mediante datos secundario con la finalidad de conocer el número de empresas pymes existentes en la ciudad de Machala y el incremento de uso de la tecnología de las empresas, estos datos se recopilaron de la plataforma digital del Instituto Nacional de Estadística y Censos del Ecuador. La cualitativa se basó en la recopilación de información mediante la realización de entrevistas a reconocidos profesionales del marketing digital ciudad de Machala, quienes con su aportación profesional y experiencia nos indicaron que es necesario educar a nuestros clientes sobre el uso y los beneficios que pueden obtener con el uso de las diferentes herramientas digitales, además que es importante la comunicación que se obtiene con el cliente utilizando los canales correctos como la comunicación directa y buen desenvolvimiento, mediante la realización de las entrevistas más los estudios secundarios se estructuro el estudio de mercado pertinente para desarrollar un plan de trabajo que cumpla todas las características y necesidades del cliente. El servicio que ofrece el presente proyecto es brindar una asesoría completa e integrada en el direccionamiento del marketing digital estratégico y empresarial junto con el área gráfica visual y audio visual, centrándonos en el manejo y planeación de estrategias implementado marketing directo, posicionamiento, ventas, servicio al cliente, post ventas y direccionamiento empresarial. Además, tendremos presencia online en medios digital como: página web, redes sociales y en los motores de búsqueda (SEO y SEM), donde nos comunicaremos con nuestros clientes ofreciéndoles nuestros servicios y paquetes promocionales. Mensajes directos y publicidad pagada en redes sociales. Se realizará un evento de marketing digital donde se presentará a la empresa Valdigital como una nueva agencia de marketing que ofrece servicios de community manager en la ciudad de Machala, donde se invitaran empresarios, dueños de negocios de las pymes. Dentro de la factibilidad financiera se utilizaron los indicaron que expresan el rendimiento económico a través de la inversión el TIR y VNP es alto que nos indica que nuestro proyecto de emprendimiento es acto para ejecutarlo o realizarlo, donde permitirá contribuir con el desarrollo social tecnológico y económico en la ciudad de Machala.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • MARKETING DIRECTO
  • Marketing Digital
  • redes sociales
  • Community manager
  • EMPRENDIMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción