Plan de emprendimiento para la comercialización de yogurt a base de frutas exóticas en la provincia de El Oro.
Abstract:
En la actualidad nos encontramos frente a una tendencia de estilo de vida saludable que incluye una dieta equilibrada, hábitos saludables y ejercicio físico, que hace que las empresas mejoren los productos, ofreciendo calidad, seguridad y tratando de evitar todos aquellos elementos que son útiles para almacenar o procesar alimentos pero que no son nada saludables para el ser humano. El presente emprendimiento se creó con la finalidad de determinar la factibilidad y la creación de un yogurt elaborado a base de frutas exóticas en la provincia de El Oro, para cubrir las necesidades de los consumidores que gustan mantener un estilo de vida sano, que el yogurt forma parte de su dieta diaria y que gusten de nuevos sabores en su yogurt tradicional, con el fin de brindar un producto de calidad y con las más altas normas de higiene. Para ello se tomó en cuenta investigaciones previas, teorías de autores, artículos científicos, que nos sirvieron de base para indagar en el origen del porqué nace esta idea de negocio. Las frutas exóticas que utilizaremos en la producción del yogurt son piña, guanábana, kiwi y banano, las cuales fueron escogidas por los consumidores en la investigación realizada estas frutas son ricos en vitaminas y aportan beneficios al ser humano. Para el análisis de los puntos internos y externos de la empresa de realizo el análisis FODA el mismo que permite analizar la fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que pueden perjudicar o ayudar al fortalecimiento de nuestro negocio. Para conocer la situación actual del yogurt se determinó realizar una investigación de mercado mediante la técnica de Encuesta y Focus Grupo que nos permitirán recolectar información necesaria para conocer los gustos, preferencias y exigencias del consumidor actual, lo que en este caso serán consumidores de la Provincia de El Oro; saber que les gusta, si están de acuerdo en aceptar el nuevo producto, si cumple con sus expectativas, para más adelante desarrollar las debidas estrategias de comercialización y proceder a la toma de decisiones. Con el análisis obtenido se prosiguió a elaborar la descripción de nuestra empresa, seguido de su estructura organizacional y las funciones de cada puesto de trabajo implicado en el desarrollo de la empresa. Posterior a ello y una vez obtenidos los resultados se empieza a detallar el modelo de negocio con el que se trabajara, que producto es, a que segmento de mercado está dirigido es decir el mercado meta, su ventaja competitiva, su marca, empaque, su distribución es decir los canales de comercialización óptimos para llegar a nuestro mercado, el precio establecido, además de las estrategias de promoción y publicidad idóneas para realizar el lanzamiento del nuevo producto y llegar al cliente final; es aquí donde se describe la idea de forma detallada en base a la investigación realizada. Seguidamente se detallara los distintos tipos de factibilidades de acuerdo al proyecto que permitirán analizar si la empresa tiene el personal adecuado, conocer la infraestructura, los equipos a utilizar, los diferentes factores tanto social como ambiental y en especial la factibilidad financiera que va permitir establecer los valores monetarios que se necesitaran para la puesta en marcha de la idea para lograr su posicionamiento y ser reconocida en el mercado.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- MARKETING
- consumidores
- yogurt
- IDEA DE NEGOCIO
- NUTRICIÒN
- Frutas exóticas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción