Plan de emprendimiento para la creación de una agencia de investigación de mercado en la ciudad de Machala.
Abstract:
El proyecto de emprendimiento se basó en un estudio para determinar la factibilidad y la creación de una agencia especializada a la investigación de mercado dirigida a las Pymes de la ciudad de Machala. En la actualidad, realizar una investigación de mercado es vital para la toma de decisiones y empresariales, por medio de este proceso se obtiene información real del mercado, producto, servicio, competencia para desarrollar estrategias de marketing exitosas. En la ciudad de Machala, las empresas locales no suelen invertir en investigación de mercado, situación que perjudica a su crecimiento organizacional y económico, además que no existe una empresa que desempeñe este servicio dentro de la ciudad, provocando que los empresarios que lo necesitan busquen este tipo de empresas en las ciudades principales del país. El proceso de estudio se realizó mediante una investigación cualitativa con la finalidad de conocer que piensan los clientes potenciales, los profesionales de marketing y cuales son los factores intervienen en la toma de decisiones para contratar este servicio, tomando como ventaja cada opinión e idea y así lograr estructurar un plan de negocio con un servicio de calidad, con personal profesional altamente especializado y capacitado que cumpla con las expectativas de las Pymes de la ciudad de Machala. La agencia de investigación de mercado que se emprende ejercer en la ciudad, desarrollará los siguientes servicios como son el estudio de mercado, planes estratégicos, encuestas offline online, asesoría y consultoría, proyectos de inversión, capacitación al talento humano, coaching en marketing. Además evaluará las áreas de oportunidad para nuevos productos o servicios mediante diferentes metodologías fundamentadas en la psicología, psicología social, la sociología, la comunicación, la semiótica, la antropología, la etnografía, la estadística logrando datos precisos sobre las expectativas, deseos, ideas y comportamiento del consumidor en sus diferentes ámbitos. Contribuyendo con el desarrollo y crecimiento de las organizaciones localizadas en la provincia de El Oro y en Machala en particular. De acuerdo al análisis, siendo una empresa de servicio, la imagen será nuestra carta de presentación, donde además de contar con instalaciones modernas, con equipo tecnológico de primera y un equipo de trabajo presentable profesionalmente se desarrollará marca, logo, slogan, para que a través de una promoción adecuada por las redes sociales y un marketing directo preciso, posicionar el nombre de la empresa en la mente del consumidor que serían los dueños o administradores de las pequeñas y medianas empresas. También se desarrolló un estudio técnico ya que la empresa emprendedora requiere de ciertos equipos y materiales para brindar un servicio de calidad, estudio económico financiero ya que son indicadores que expresan el rendimiento generado por la inversión donde el TIR Y VNP tienen valores positivos siendo favorable para los empresarios este tipo de emprendimiento, un estudio operativo requiere de recursos económicos, tecnológico, humano de buena calidad, en el estudio social y ambiental, al ser considerada una empresa de servicio su impacto ambiental será mínimo y en el aspecto social estará abriendo nuevas fuentes de trabajo. Ante estos estudios se determina la factibilidad del proyecto, siendo económicamente atractivo para el emprendedor.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- MARKETING
- factibilidad
- EMPRENDIMIENTO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Gestión y servicios auxiliares