Plan de emprendimiento para la creación de una empresa de venta de carteras mediante servicio en línea.
Abstract:
Las mujeres en la ciudad de Machala en su mayoría por su escaso tiempo debido a las diferentes actividades que desarrollan se les es complicado estar físicamente en una tienda de moda para elegir y comprar un artículo en este caso carteras que les combine o que sea ideal para asistir a una ocasión o para un evento. Las estudiantes, empleadas privadas, funcionarias públicas y las amas de casa sienten la necesidad de contar con una manera moderna y fácil de realizar compras por tal motivo las empresas ofrecen páginas en internet o web site que son tiendas virtuales en donde se ofertan catálogos de productos o servicios. El presente trabajo investigación detalla cada una de las herramientas a usar para la crear una aplicación móvil, la cual permitirá ofrecer un producto que son carteras para damas que se encuentran en diferentes modelos y diseños. A través de la investigación de mercado se define el segmento de consumidores en el cual la aplicación podrá ser útil. El análisis del mercado y su segmentación permitió esclarecer cuales son los diferentes comportamientos de compra de carteras para damas por parte de las consumidoras, y que lugares son referentes, concurridos o que son de preferencia por parte de cada una de ellas. Los resultados de la investigación de mercado permitieron conocer el mercado de consumo de carteras, los datos indicaron cuales son los sectores en donde los consumidores se sienten más cómodos al momento de realizar su compra. Además, cual es el segmento de personas que usan las aplicaciones móviles como un medio de compra. El estudio del marketing mix con sus 4p precio, producto, plaza y promoción conlleva a la creación de las diferentes estrategias que se aplicaran para impulsar las ventas de carteras para damas a través de una aplicación móvil de libre descarga, además de escoger las redes sociales como Facebook, twitter, YouTube, para dar a conocer dicha aplicación. Además, se describe la idea del negocio las características del mismo y su justificación con la intención de dar a conocer al lector por qué se pretende realizar el presente estudio y de la manera de cómo se ejecutarán cada una de las estrategias y las herramientas que se usarán para promocionar la aplicación y las carteras para damas. Los canales de distribución y las relaciones con los clientes con que la empresa desea entablar también se detallan, así como la estructura de la empresa a través de su organigrama y de cómo está conformada la red de socios y cada uno de los departamentos con sus niveles jerárquicos. Los estados financieros con que la empresa de ventas de carteras para damas va iniciar actividades también se exponen en el presente estudio, el estado de situación inicial en donde refleja los activos, pasivos, además del presupuesto de ventas proyectadas que es lo que la empresa pretende y necesita vender para mantenerse en liquidez. A parte de las estrategias de marketing que se usaran para promocionar la aplicación, en el presente trabajo se da a conocer la viabilidad del proyecto con las proyecciones de ventas y los indicadores financieros los cuales dan un criterio sobre los riesgos de la inversión.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- redes sociales
- Investigación de mercado
- Marketing mix
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Comercio