Plan de entrenamiento al área de soporte de marketing de la empresa 3m ecuador; potencializando los estudios de mercado, Investigación y Valoración de Información
Abstract:
El estudio determinó la funcionabilidad de los mecanismos e instrumentos que utiliza el área de marketing de la empresa 3M Ecuador y su eficiencia en la comercialización en el sector industrial. A partir de la investigación cualitativa donde se utilizó entrevistas estructuradas como técnica de recopilación de información al personal de marketing y ventas de la empresa para la validación de las variables; se obtuvo como resultados que; la empresa 3M Ecuador requiere desarrollar un mayor nivel de estudios e investigaciones de mercado, a fin de, elaborar planes estratégicos más efectivos y que apunten a satisfacer las necesidades del cliente final. El estudio sugiere como propuesta elaborar un plan de entrenamiento y capacitaciones para el personal de apoyo a marketing del área de operaciones de negocios; especializándolos en los métodos y herramientas necesarias para los estudios que se realicen; de ahí a que, se incremente la periodicidad de reportes y estudios que alimenten el plan estratégico comercial de la empresa en estudio.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- OPERACIONES DE NEGOCIOS
- PERIODICIDAD DE REPORTES
- MARKETING
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Marketing
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos