Plan de entrenamiento al área de soporte de marketing de la empresa 3m ecuador; potencializando los estudios de mercado, Investigación y Valoración de Información


Abstract:

El estudio determinó la funcionabilidad de los mecanismos e instrumentos que utiliza el área de marketing de la empresa 3M Ecuador y su eficiencia en la comercialización en el sector industrial. A partir de la investigación cualitativa donde se utilizó entrevistas estructuradas como técnica de recopilación de información al personal de marketing y ventas de la empresa para la validación de las variables; se obtuvo como resultados que; la empresa 3M Ecuador requiere desarrollar un mayor nivel de estudios e investigaciones de mercado, a fin de, elaborar planes estratégicos más efectivos y que apunten a satisfacer las necesidades del cliente final. El estudio sugiere como propuesta elaborar un plan de entrenamiento y capacitaciones para el personal de apoyo a marketing del área de operaciones de negocios; especializándolos en los métodos y herramientas necesarias para los estudios que se realicen; de ahí a que, se incremente la periodicidad de reportes y estudios que alimenten el plan estratégico comercial de la empresa en estudio.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • OPERACIONES DE NEGOCIOS
  • PERIODICIDAD DE REPORTES
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos