Plan de estrategias de comercialización internacional para la exportación de frutas deshidratadas, bajo consideraciones de las buenas prácticas de manufactura como elemento de competitividad


Abstract:

Sin duda el sector alimenticio está creciendo notablemente, razón por la cual muchas empresas desean incursionar en la exportación; el gobierno proporciona apoyo para las actividades productivas que aún no han sido explotadas al máximo, las frutas deshidratadas son apetecidas en países que tienen las cuatro estaciones, ya que debido al clima es difícil encontrar frutas todo el año. La implementación de la certificación de las buenas prácticas de manufactura para las empresas dedicadas a la elaboración de frutas deshidratadas ayudará al mejoramiento y fortalecimiento de los procesos, misma que será un punto de partida para que las empresas aspiren a conseguir más certificaciones que ayuden a conseguir una ventaja competitiva, para cumplir con los reglamentos de los mercados internacionales y alcanzar un mayor acceso a estos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • mercadeo
  • comercio exterior
  • ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN
  • EXPORTACIÓN - FRUTAS DESHIDRATADAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Comercio internacional
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Tecnología alimentaria