Plan de estrategias didácticas virtuales para promover la autonomía en niños y niñas entre 5 y 6 años de edad
Abstract:
Este estudio investigativo se realizó con la finalidad de diseñar una estrategia virtual de intervención dirigida a niños y niñas de 5 años de edad. El objetivo general fue desarrollar comportamientos independientes fundamentados en la autonomía, la autoestima y la vinculación familiar, el contexto educativo seleccionado para aplicar el plan de estrategias virtuales fue la Escuela Particular El Rosario ubicado en Portoviejo. Se aplicó la metodología de enfoque cualitativo, con el uso de instrumentos de registro y verificación de comportamientos autónomos en las áreas de higiene, alimentación, cuidado del hogar, socio-emocional y socio-afectiva. Los resultados obtenidos indicaron que los niños y niñas participantes presentaron algunos déficits en la valoración inicial de su repertorio conductual autónomo. Posteriormente, la segunda valoración evidenció progresos en todas las áreas. Finalmente, al terminar la aplicación del plan, todos los niños lograron consolidar sus competencias de independencia, excepto un niño que se mantuvo en proceso de consolidación. Fue concluyente, que el despliegue de estrategias virtuales permitió desarrollar las conductas esperadas en cuanto autonomía, autoestima y vínculo familiar.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- ABORDAJE VIRTUAL
- Profesionalizantes
- Plan de estrategias
- TESIS DE GRADO
- Autonomia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Planes de estudios