Plan de estrategias metodol?gicas para una ni?a con s?ntomas de TDAH que ingresa en el primer a?o de la Unidad Educativa Particular ?La Asunci?n?


Abstract:

El trastorno por d?ficit de atenci?n/hiperactividad (TDAH), constituye un trastorno a?n poco entendido dentro de las aulas en el pa?s. El presente estudio tiene como objetivo evaluar la condici?n y trazar un plan de estrategias metodol?gicas para una ni?a con s?ntomas de TDAH que ingresa en el primer a?o de la Unidad Educativa Particular ?La Asunci?n?. Este estudio es de car?cter cualitativo, para el diagn?stico se utilizaron los siguientes test, entre ellos el Test de inteligencia WIPPSI-IV, el Test neuropsicol?gico CUMANIN y el cuestionario inventario Eyberg. Los resultados indican que la ni?a cumple con los criterios de un TDAH combinado con una severidad que lo ubica en grave. Se recomienda un tratamiento con intervenci?n psicopedag?gica y psicol?gica oportuna y se provee de estrategias metodol?gicas y actividades dirigidas a padres y docentes con el fin de favorecer el desarrollo integral de la ni?a.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • AULA DE CLASE
  • TRASTORNO POR D?FICIT DE ATENCI?N-TDAH
  • Padres
  • ESTRATEGIAS METODOL?GICAS
  • docentes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Psicología diferencial y del desarrollo