Plan de expansión en cuatro provincias ecuatorianas de una empresa monitoreadora de noticias mediante franquicias, año 2007
Abstract:
ESCOPUSA provee a sus clientes servicio de monitoreo de noticias de marcas y productos, obtenidas de los medios de comunicación, informándose de sus competidores y de la opinión del público. Envía informes gerenciales valorizando las notas periodísticas, para cuantificar el ahorro. El portafolio de productos comprende: envío diario de archivos digitales y noticiero institucional. Esta tesis desarrolla un plan de expansión mediante franquicias, en Cuenca, Ambato, Manta-Portoviejo, y Machala. Consta de cuatro capítulos, se limitan a la investigación de mercados en las cinco ciudades, con el método científico, considerando fuentes primarias informativas con variables financieras y económicas, demuestra y justifica inversión del proyecto. Capitulo uno describe a la empresa ESCOPUSA para conocer el objeto en estudio, la misión, visión y la cultura organizacional. Capitulo dos describe el referente teórico de la franquicia, como se presenta en Ecuador, explica el servicio que ofrece la empresa ESCOPUSA. Capitulo tres realiza el análisis de factibilidad mostrando las alternativas y condiciones del proyecto. Capitulo cuatro describe el estudio económico y financiero, determinando la viabilidad económica del proyecto. Finaliza con conclusiones y recomendaciones.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- administración de empresas
- Franquicia – Negocios
- Administración de empresas – Tesis
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Comercio
- Producción
- Publicidad y relaciones públicas