Análisis de mercado y diseño de estrategias para el negocio de limpieza a domicilio en la ciudad de Quito
Abstract:
El presente proyecto tiene por objeto el desarrollo de un análisis de mercado y diseño de estrategias para el negocio de limpieza a domicilio en el Distrito Metropolitano de Quito y valles, para lo cual se realizó un estudio de mercado a cabezas de hogar que se encuentren en los estratos medio típico y medio alto, en un rango de edad del 20 a 60 años. Para el levantamiento de información se diseñó un cuestionario estructurado de 19 preguntas, identificando las necesidades y deseos que tenga los posibles clientes en el servicio de limpieza a domicilio. Entre los resultados más relevantes encontramos que el 53% está interesado en contratar una empresa que brinde el servicio de limpieza a domicilio, con una frecuencia de contratación de una vez a la semana, teniendo una gran aceptabilidad en el concepto del servicio ya que muchos de los hogares valoran el tiempo libre para disfrutar con su familia...
Año de publicación:
2016
Keywords:
- MERCADO
- MARKETING
- DISEÑO DE ESTRATEGIAS
- LIMPIEZA A DOMICILIO
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general