Plan de exportación para la comercialización de chaquetas artesanales de la microempresa Winter Sun, en Miami
Abstract:
El presente proyecto es importante para promover la oferta exportable y la identidad de Ecuador, una de las alternativas es la exportación de chaquetas artesanales, la ventaja de este producto es que su elaboración y diseños son artesanales. En esta investigación se realizó para plantear el procedimiento un plan de exportación de chaquetas artesanales de la micro empresa Winter Sun para su comercialización en Miami, para promover la competitividad y el desarrollo de la micro empresa y pueda realizar sus exportaciones de sus productos sin ningún obstáculo. Otavalo se caracteriza por cultura y por su variedad de productos y este plan de exportación tiene como objetivo promover el desarrollo del mercado artesanal, ya que muchas pymes que se dedican a la elaboración de productos artesanales actúan de forma empírica y otras acuden agencias exportadoras y por medio de este proyecto exporten sus productos de forma directa. Para el estudio de este proyecto se permitió conocer a fondo con aspectos relacionadas con la exportación de este producto, para mayor información se realizó un análisis interno y externo de la micro empresa se aplicó una matriz FODA, que sirvió para conocer las fortalezas y debilidades, además se detalló los cotos de fabricación y de exportación que se alcanzara al exportar este producto al mercado internacional. El presente proyecto termina con una serie de conclusiones que hacen referencia a los resultados obtenidos de acuerdo a los objetivos planteados en cada uno de los capítulos, que permiten mejorar las condiciones y funciones del plan de exportación del producto. Por último, este proyecto beneficia directamente a la micro empresa Winter Sun, para que realice sus exportaciones directamente, satisfaciendo las necesidades del cliente sin intermediarios, y beneficiarlos con productos de calidad y a un precio favorable.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Exportación
- COMERCIALIZACIÓN
- COMERCIALIZACIÓN
- Microempresa
- CHAQUETAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Comercio
- Dirección general
- Producción