Plan de factibilidad para la creación de una comercializadora de pulpa y néctar de frutas ecuatorianas exóticas que competirán en mercados internacionales


Abstract:

El Ecuador, históricamente se ha caracterizado por ser un país agrícola pues cuenta con los recursos necesarios para el desarrollo de esta actividad, tales como, suelos, clima, agua y mano de obra barata; así mismo la variedad de productos que se producen en esta tierra, de región en región, es otra característica que hace que el Ecuador cuente con infinidad de productos agrícolas dignos de ser exportados hacia los diferentes mercados internacionales, en todo el mundo. Existen algunas alternativas viables como incrementar la exportación actual de productos no tradicionales o exóticos, promocionar el cultivo de nuevos productos y sustituir importaciones de productos agropecuarios para satisfacer la demanda interna y generar excedentes exportables. Para los cultivos no tradicionales o exóticos se considera un enfoque orientado a la demanda extranjera. Se han identificado los principales mercados internacionales con perspectivas de posicionar los productos ecuatorianos, así como los posibles enlaces comerciales e institucionales que participan en su promoción.....

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • ANÁLISIS ECONOMÍCO
  • Marketing mix
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • COMERCIO EXTERIOR - ECUADOR
  • estudio de mercado
  • FRUTAS - INDUSTRIA Y COMERCIO - ECUADOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Desarrollo económico

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comercio