Plan de factibilidad para la creación de una comercializadora de pulpa y néctar de frutas ecuatorianas exóticas que competirán en mercados internacionales
Abstract:
El Ecuador, históricamente se ha caracterizado por ser un país agrícola pues cuenta con los recursos necesarios para el desarrollo de esta actividad, tales como, suelos, clima, agua y mano de obra barata; así mismo la variedad de productos que se producen en esta tierra, de región en región, es otra característica que hace que el Ecuador cuente con infinidad de productos agrícolas dignos de ser exportados hacia los diferentes mercados internacionales, en todo el mundo. Existen algunas alternativas viables como incrementar la exportación actual de productos no tradicionales o exóticos, promocionar el cultivo de nuevos productos y sustituir importaciones de productos agropecuarios para satisfacer la demanda interna y generar excedentes exportables. Para los cultivos no tradicionales o exóticos se considera un enfoque orientado a la demanda extranjera. Se han identificado los principales mercados internacionales con perspectivas de posicionar los productos ecuatorianos, así como los posibles enlaces comerciales e institucionales que participan en su promoción.....
Año de publicación:
2011
Keywords:
- ANÁLISIS ECONOMÍCO
- Marketing mix
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- COMERCIO EXTERIOR - ECUADOR
- estudio de mercado
- FRUTAS - INDUSTRIA Y COMERCIO - ECUADOR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Desarrollo económico
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Producción
- Comercio