Plan de fidelización para el Comercial Paola en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El presente trabajo pretende resolver un problema empresarial, que no solo se da a nivel de microempresas sino también de grandes empresas, la deserción de clientes por la competencia. Se ha realizado una investigación de las causas de cambio de los clientes que tiene el comercial Paola ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Guayaquil, esta empresa se encuentra en su etapa de madurez, con un crecimiento estancado y sus ventas disminuyendo. Los clientes de comercial Paola , son tiendas, restaurantes, bares, bazares, hoteles, según la investigación realizada buscan que se les ofrezca promociones en todos los productos, realizan una búsqueda intensa del menor precio. La base de datos de clientes mostró que prefieren comprar en el local, siempre y cuando este ofrezca algún tipo de ventaja, el 65%compra regularmente a la tienda, pero no muestran lealtad. Se aplicarán promociones acorde a los montos de compra, se realizó una categorización de los clientes para realizar cambios en el servicio y dar ventajas de acuerdo a su categoría. El objetivo es buscar formas de fidelización con eltipo de mercado que maneja comercial Paola, sin descuidar los nuevos clientes.Finalmente se presenta un plan de medios, un plan promocional , que tiene como base la capacitación interna, con una inversión acorde al tamaño de las operaciones de la empresa , se lograrán cumplir losobjetivos planteados, obteniendo un marketing roi de 1,30.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Microempresas
  • Fidelizacion
  • Investigación de mercado
  • PROMOCIONES
  • Comercializadora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas