Plan de gestión comercial aplicado a Distribuidora Disa


Abstract:

Analizando el desempeño de las empresas distribuidoras de medicamentos en el austro ecuatoriano, se determina que en este campo comercial existe una gran cantidad de empresas similares que constituyen la competencia directa de Distribuidora D.I.S.A , siendo ésta una de las principales causas que afectan al normal desempeño de la empresa, determinándose además la aplicación de técnicas no apropiadas para el desarrollo óptimo de la empresa, como por ejemplo la mala política de compras. Tratamos de manera general el desempeño de la empresa dentro del mercado, se realizaron encuestas a clientes que nos sirvieron para adentrarnos en conocimientos con respecto a la situación en muchos campos de la empresa con relación a la competencia.Conforme el desarrollo de la investigación realizamos un análisis de zonas, rutas y fuerza de ventas, posteriormente y una vez explicado cómo se maneja la empresa en este ámbito, nos enfocamos en explicar los objetivos de Distribuidora D.I.S.A , estudiamos la misión, la visión y para tener una perspectiva amplia realizamos un análisis FODA. Proponemos una reestructuración de zonas de ventas, implantación de un plan de aprovisionamiento adecuado, así como un nuevo plan de pago de comisiones a vendedores que mejoraran la cobertura y por ende superaran el monto de ventas.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • Direccion De Ventas
  • administración de empresas
  • Gestion Comercial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general