Plan de incremento de las ventas para la Compañía Importadora Industrial Agrícola S.A.
Abstract:
Realizar un análisis integral de la compañía Importadora Industrial Agrícola S. A. fue el objetivo de esta tesis; una compañía dedicada a la Importación de Maquinarias Industrial y Agrícolas, para la Industria y Empresas que se dedican a la Agricultura, Construcción, Pesca, Minera y Petrolera. Este análisis sirvió para encontrar los problemas que mayormente inciden en su crecimiento productivo y competitivo, y para ello se utilizó las técnicas de la Ingeniería Industrial. En la realización de este análisis se aplicó una metodología de estudio, de tal manera que permitiera ejecutar el trabajo de una forma sistemática y organizada. Se hicieron estudios tanto externos como internos en las áreas: Administrativas, Financieras, Mercado, Recursos Humanos. El estudio dio como resultado que los principales problemas de la Compañía Importadora Industrial Agrícola S. A. se encuentra en las áreas de Ventas y de Importación; en la empresa no estaban definidas las funciones de su personal y no tenía imagen en su mercado referencial. Para solucionar éstos problemas se diseñó un plan de Marketing. Asimismo, se trazó un plan estratégico para Importadora Industrial Agrícola S. A. en los sectores de Oriente y Galápagos, el cuál permite a la empresa en una segunda fase, subir en la participación del mercado de un 15% al 20% en los siguientes 7 años y, así tener un posicionamiento fijo antes del año 2012. De esta forma, se sugiere a los directivos de la compañía Importadora Industrial Agrícola S. A. la pronta aplicación del plan, de tal manera que convengan a los intereses y obtener una mejor participación en el mercado nacional. Presentando el cronograma de implantación de las actividades de la inversión en un Diagrama de Gantt se estima en 12 meses el seguimiento del desarrollo del programa.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- IMPORTACION DE MAQUINARIA
- Organización Industrial
- INCREMENTO DE VENTAS
- MARKETING
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares