Plan de innovación destinado a mejorar la oferta de la empresa Centro Turístico el Pisque, ubicado en la comunidad de San Luis de Guachalá, parroquia Cangahua, cantón Cayambe


Abstract:

Resumen:El presente trabajo de investigación presenta un plan de innovación destinado a: a) diversificar la oferta de la empresa centro turístico el Pisque; b) conseguir la fidelidad de los visitantes; c) atraer la llegada de nuevos segmentos de mercado. En el capítulo I, encontramos el contenido teórico con definiciones y análisis de diferentes autores, conceptos, tipos, características y la importancia de la innovación, ya que la innovación nos lleva a obtener mejor calidad en productos y servicios, mejores condiciones de vida, y mayor desarrollo en las empresas. El capítulo II, presenta un diagnóstico de la empresa, su ubicación, la estructura organizacional, funcional y sus servicios. A través de la utilización de la herramienta FODA se realiza un estudio, que analiza las fortalezas y debilidades internas de la empresa, y las oportunidades y amenazas externas que se puedan tener. En el capítulo III, se determina la metodología y los resultados de la investigación, donde definidos los parámetros, se realiza un estudio de mercado a tres actores turísticos que se encuentran en la localidad como son: las empresas prestadoras de servicios turísticos, las autoridades de control y apoyo, y la empresa centro turístico el Pisque objeto de la investigación.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras.-
  • Planificación estratégica.-
  • Innovación organizacional.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Economía financiera
  • Producción
  • Dirección general