Plan de intervenci?n dirigido a ni?os con dificultades de aprendizaje del cuarto a?o de educaci?n general b?sica de la Unidad Educativa del Milenio ?Manuel J. Calle?


Abstract:

El estudio pretende intervenir las dificultades de aprendizaje en los estudiantes de cuarto a?o de educaci?n general b?sica de la Unidad Educativa del milenio Manuel J. Calle, remitidos por el Departamento de Consejer?a Estudiantil. Se parte de una evaluaci?n del funcionamiento intelectual a trav?s del test WISC-IV, para determinar la muestra del estudio. Posterior a ello se aplica el test de aptitudes acad?micas BadyG-E2 con la finalidad de identificar las ?reas con dificultad acad?mica; datos que permiten el dise?o y aplicaci?n de un plan de intervenci?n acorde a las necesidades de los estudiantes. Luego, se realiz? una evaluaci?n final, para cuantificar la eficacia del proceso de intervenci?n y el cumplimiento de objetivos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • INSTRUMENTOS DE EVALUACI?N
  • FUNCIONAMIENTO INTELECTUAL
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios