Plan de intervenci?n en dificultades de aprendizaje dirigida a ni?os y ni?as del Sexto A?o de Educaci?n General B?sica de la Escuela ?Ricardo Mu?oz Ch?vez?


Abstract:

Esta investigaci?n de campo, de tipo descriptiva tiene como finalidad identificar cu?ntos ni?os y ni?as del Sexto a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Ricardo Mu?oz Ch?vez presentan dificultades de aprendizaje a trav?s de la aplicaci?n del test de Raven escala espacial que permite conocer el funcionamiento intelectual y la bater?a de Aptitudes Diferenciales y Generales Badyg E3 la cual identifica las ?reas acad?micas que presentan dificultad, estos resultados se cotejan con los listados de remisi?n de los estudiantes con bajo rendimiento acad?mico por parte del Departamento de Consejer?a Estudiantil y de la maestra de nivel; luego de lo cual se elabora y aplica un plan de intervenci?n adecuado a las necesidades de estos estudiantes en la o las ?reas de mayor dificultad, que en este caso es el ?rea de matem?ticas, con una metodolog?a interactiva, l?dica con la finalidad de aminorar sus dificultades, mejorar su rendimiento acad?mico y por ende favorecer el proceso de ense?anza - aprendizaje.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • BATER?A DE APTITUDES
  • Problemas de aprendizaje
  • Discalculia
  • DIAGN?STICO PSICOL?GICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial