Plan de intervenci?n grupal a trav?s del modelo integrativo focalizado en la personalidad en ni?os de 8 a 10 a?os que presentan conductas disruptivas


Abstract:

El presente trabajo investigativo pone a consideraci?n una intervenci?n psicoterap?utica en ni?os y ni?as que presentan conductas disruptivas, las mismas son llamadas as? debido a que su presencia dentro de la clase dificultan el normal desarrollo de los ni?os, impidiendo crear y mantener relaciones sociales saludables, tanto con adultos como con sus compa?eros. La aparici?n de estas conductas suele darse a edades tempranas y no intervenir a tiempo dificulta la adaptaci?n social de los ni?os al medio. El objetivo del presente trabajo es disminuir los comportamientos disruptivos mediante un plan de intervenci?n grupal a trav?s del Modelo Integrativo Focalizado en la Personalidad, el mismo que servir? a los ni?os para comunicarse eficazmente en diferentes contextos, fortaleciendo satisfactoriamente sus relaciones interpersonales.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • conducta disruptiva
  • T?CNICAS DE MODIFICACI?N.
  • COMPORTAMIENTOS DISRUPTIVOS
  • CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN EL AULA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación