Plan de intervenci?n pedag?gica para ni?os con discapacidad intelectual de 8 a 10 a?os de la escuela Gonzalo Cordero ubicada en la parroquia Quingeo
Abstract:
La Discapacidad Intelectual es un trastorno del Neurodesarrollo, que se inicia en el periodo del desarrollo y se caracteriza por un d?ficit en el mismo lo que produce dificultades en el normal funcionamiento en aspectos tanto personal, social como acad?micos. La etiolog?a es diversa ya que puede darse en las etapas prenatal, perinatal o posnatal, las cuales pueden estar influidas por factores biom?dicos, sociales y comportamentales. Actualmente el sistema educativo ecuatoriano se basa en una educaci?n inclusiva con miras a brindar una educaci?n de calidad y calidez, por lo que encontramos en las instituciones educativas estudiantes con discapacidad intelectual, es por eso que se elabora y aplica un Plan de Intervenci?n Pedag?gica para ni?os con Discapacidad Intelectual de 8 a 10 a?os de la escuela Gonzalo Cordero D?vila ubicado en Quingeo, que permita al docente abordar eficazmente a sus estudiantes, a trav?s de estrategias metodol?gicas que favorezcan la inclusi?n y atenci?n dentro del aula regular. Se plantean tres fases: sistematizar la teor?a, analizar los datos del diagn?stico, dise?ar el plan y aplicarlo. Todo esto con el fin de contribuir con la comunidad educativa.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- METODOLOG?A L?DICA
- PLANIFICACI?N CURRICULAR
- Plan de intervenci?n
- DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial