Plan de intervenci?n psicopedag?gica a un ni?o con bajo rendimiento escolar por problemas familiares


Abstract:

Demuesta la autora que Este trabajo tuvo como finalidad realizar un plan de intervenci?n psicopedag?gica para un ni?o con bajo rendimiento por problemas familiares, el cual nos permit?a ayudar a un caso, por medio de la terapia de juego, en colaboraci?n con las profesoras mediante entrevistas y los padres con una asesoria psicoeducativa, en diferentes situaciones reales. Tambi?n nos llevo a tener que analizar cuales fueron las decisiones m?s adecuadas, para mejorar la respuesta acad?mica del alumno, por lo que el plan de intervenci?n es un instrumento potente que nos permite la realizaci?n de un trabajo reflexivo y la posibilidad de organizar las ustificaciones y argumentos adecuados de las decisiones que se toma, de est? manera nos lleva a colaborar y acompa?ar, permiti?ndonos identificar las caracter?sticas principales del caso, como instrumento de formaci?n profesional.

Año de publicación:

2007

Keywords:

  • NI?OS DE BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR
  • INFLUENCIA DE ESTRUCTURAS FAMILIARES
  • CONSECUENCIAS DE BAJO RENDIMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Psicología

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Psicología diferencial y del desarrollo
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
  • ODS 3: Salud y bienestar
Procesado con IAProcesado con IA