Plan de intervenci?n psicopedag?gica para abordar dificultades de aprendizaje, dirigido a dos ni?os que cursan el sexto a?o "B" de educaci?n b?sica de la escuela "Atenas del Ecuador" de la ciudad de Cuenca


Abstract:

El trabajo de intervenci?n psicopedag?gico que se presenta a continuaci?n, se fundamenta en el enfoque sist?mico, a trav?s de t?cnicas de intervenci?n terap?utica que apoyen la superaci?n de dificultades de aprendizaje, destacando la incidencia de sistemas que influyen en el ni?o, se establece un diagn?stico inicial que demuestra dificultades de aprendizaje en el ?rea de matem?tica, considerada ?sta, permitiendo ejecutar un plan de intervenci?n psicopedag?gica que aborde las dificultades de aprendizaje que interfiere en el desempe?o del ni?o. Se pretende tambi?n conocer la influencia socioecon?mica en la problem?tica del ni?o y del contexto familia - escuela, en el proceso de formaci?n del ni?o del sexto de educaci?n b?sica del sexto B de la escuela Atenas del Ecuador, seleccionando dos casos con quienes se ejecut? el plan de intervenci?n psicopedag?gico, integrando a este proceso con informaci?n relevante a la familia y al profesor tutor para la superaci?n de la dificultad detectada.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Matem?tica
  • Dificultades de Aprendizaje
  • Intervenci?n
  • ENFOQUE SIST?MICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria