Plan de intervenci?n psicopedag?gico dirigido a dos casos que cursan el S?ptimo A?o de Educaci?n General B?sica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador"


Abstract:

El presente trabajo de graduaci?n es un proyecto de investigaci?n realizado en el S?ptimo A?o de Educaci?n General B?sica de la Escuela Fiscal Mixta "Atenas del Ecuador" ubicada en la ciudad de Cuenca. Tiene como objetivo principal elaborar y aplicar un plan de intervenci?n psicopedag?gico para recuperar dificultades espec?ficas del aprendizaje de dos casos que han sido seleccionados del grupo de alumnos. La intervenci?n est? basada en el enfoque sist?mico; es decir, tiene como foco de atenci?n al ni?o y a todo el contexto que lo rodea, el cual incluye al docente, a la instituci?n educativa y a su familia; pues todos estos factores son considerados como grandes influyentes en la educaci?n de los ni?os. Los resultados de esta aplicaci?n fueron bastante satisfactorios, actualmente los ni?os est?n al tanto de sus dificultades del aprendizaje y han mostrado una mejor?a en aquellos aspectos puntuales a los que estaban dirigidos las sesiones de recuperaci?n.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • PSICOLOG?A
  • DIAGN?STICO PSICOPEDAG?GICO
  • EJERCICIOS DE RECUPERACI?N
  • T?CNICA SIST?MICA
  • PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE
  • PLAN DE INTERVENCI?N PSICOPEDAG?GICO
  • Educaci?n
  • ENFOQUE SIST?MICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial