Plan de intervenci?n psicopedag?gico dirigido a dos ni?os de Quinto de B?sica "A" de la escuela fiscal mixta Atenas del Ecuador


Abstract:

El siguiente trabajo tiene como objetivo realizar un plan de intervenci?n psicopedag?gica para dos ni?os de quinto a?o de b?sica de la Escuela Atenas del Ecuador, de la ciudad de Cuenca, basado en la teor?a sist?mica. La ejecuci?n del trabajo pr?ctico consta de un momento diagn?stico en el que se utilizaron diversos reactivos psicol?gicos y pedag?gicos, la elaboraci?n de programa de correcci?n de aprendizajes y el desarrollo de 12 sesiones de trabajo, en las que se dio ?nfasis a los problemas de fluidez y comprensi?n lectora, por ser las dificultades m?s significativas de los ni?os, se tom? en cuenta el apoyo del sistema familiar y el sistema escolar. Los resultados obtenidos por los ni?os luego de las sesiones no evidencian mayor progreso, ya que tiempo de intervenci?n fue muy corto y la colaboraci?n familiar es casa.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • ENFOQUE SIST?MICO
  • familia
  • DISORTOGRAF?A
  • Disgraf?a
  • Fluidez lectora
  • Problemas de aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria