Plan de intervenci?n psicopedag?gico en dos casos con dificultades de aprendizaje en disgraf?a disl?xica y discalculia en el cuarto a?o de b?sica de la Escuela "Atenas del Ecuador"


Abstract:

Cuando se aplica la terapia cognitivo conductual en el ?mbito pedag?gico se puede llegar a obtener muy buenos resultados, es por eso que en vista de que hay algunos problemas de aprendizaje que se pueden tratar de esta forma, se ha planteado un plan de recuperaci?n de 12 sesiones para 2 ni?os del cuarto de b?sica de la escuela Atenas del Ecuador. El trabajo est? enfocado en recuperar a los ni?os en sus omisiones de letras, sustituci?n de s?labas, y a la vez en la mejor comprensi?n de problemas matem?ticos. Para lo cual se ha visto conveniente planificar las sesiones tomando en cuenta algunas t?cnicas de modificaci?n de conducta y al mismo tiempo las t?cnicas pedag?gicas. Los resultados de la aplicaci?n del plan de intervenci?n, son reflejo del cumplimiento de los objetivos, con los cuales se propone mejorar el aprendizaje de los ni?os y modificar ciertas conductas.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Dislexia
  • Disgraf?a
  • Problemas de aprendizaje
  • Educaci?n
  • TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL
  • PSICOLOG?A

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Uso del inglés estándar