Plan de lanzamiento y análisis financiero para la creación de una pizzería temática en el centro-norte de la ciudad de Quito


Abstract:

Desde los años ochenta, con la apariciòn en el mercado de franquicias internacionales de comida ràpida en el Ecuador, los hàbitos alimenticios de los ecuatorianos han cambiado, adaptàndose a nuevas costumbres y alimentos, entre estos se encuentra la pizza, la cual tiene una aceptaciòn general especialmente en Quito. En el mercado local, se encuentran franquicias internacionales, y franquicias de capital nacional, las cuales tienen la mayor participaciòn de mercado, sin embargo, han aparecido pequeños negocios de pizzerìas de un dòlar en toda la ciudad. En el presente estudio se analiza el lanzamiento de una pizzerìa temàtica en el sector centro-norte de Quito desde la perspectiva del marketing, y tambièn incluye un anàlisis financiero para conocer la rentabilidad del proyecto.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • CONSUMIDOR - PREFERENCIAS
  • ALIMENTOS - INDUSTRIA Y COMERCIO
  • PROYECTOS - ADMINISTRACION
  • MARKETING
  • ANALISIS FINANCIERO
  • Industria alimenticia
  • MERCADOS - INVESTIGACIÓN
  • MERCADOS - RENTABILIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Contabilidad
  • Economía financiera